Inmobiliaria La Garriga

Venta y alquiler de inmuebles

Acertar tu propósito de hogar, con seguridad y confianza, es nuestra razón de ser

Valoración de inmuebles, Inmobiliaria Forcada

Según un estudio de Tecnocasa y la UPF, los datos muestran que los precios de las casas están sobrevalorados hasta un 17% en las regiones de Madrid y Barcelona.
Aunque lograr un precio justo debe ser una prioridad, una propiedad sobrevalorada puede permanecer sin vender durante meses, desanimando a los compradores.
 

Si estás buscando una valoración realista de tu hogar, confiar en la orientación de un agente inmobiliario local es crucial. En Inmobiliaria Forcada, ofrecemos una solución fácil y precisa para valorar tu propiedad. Con nuestro formulario de valoración de inmuebles, podrás conocer el verdadero valor de tu hogar en cuestión de pocas horas.

Rellenar el formulario es sencillo y solo te tomará unos minutos. Una vez completado, nos comprometemos a responder con una valoración precisa y confiable en menos de 24 horas. En Inmobiliaria Forcada, podrás confiar en la valoración profesional y objetiva de tu hogar.

Valoración de mercado vs tasación

Ocasionalmente, hay alguna confusión sobre lo que es una tasación y lo que implica.

Una tasación es una revisión formal de su propiedad por parte de un equipo de expertos en tasaciones. Este servicio pagado es muy detallado y se lleva a cabo típicamente para fines de préstamo, herencia o impuesto sobre ganancias de capital, por ejemplo.

Por otro lado, si busca una idea realista de lo que vale su propiedad antes de ponerla en el mercado, una evaluación del mercado es ideal. Estos son realizados por agentes inmobiliarios que combinan su experiencia y conocimiento del mercado local para ayudarlo a lograr una venta al mejor precio posible.

Lograr una valoración realista

Si bien una búsqueda en internet de precios vendidos puede dar una idea general del valor de su hogar, la evaluación de un agente inmobiliario se basa en su conocimiento del área, incluyendo la demanda local y los precios alcanzados.

“Un buen agente podrá brindar una evaluación del mercado de cómo se compara su hogar con otros, así como el número de otras propiedades en venta en su área, y todo esto tendrá un impacto en su valoración”,

Un agente inmobiliario confiable conocerá cualquier cambio en el área, como una nueva escuela o enlaces de transporte, y cómo estos están afectando los precios de las casas. También estarán al tanto de tendencias más amplias como trabajar desde casa, que ha aumentado la demanda de propiedades con espacio para oficina y jardines.

La valoración de un agente incluye otros factores importantes, como la ubicación (siempre crucial), el tamaño de la propiedad, la decoración, cualquier característica única (como techos altos) y el potencial para aumentar el valor, como una nueva ampliación, un ático o un baño.

Según nuestra experiencia, La clave para una venta exitosa es una fijación de precios aguda y precisa para generar visitas y interés de los compradores.  Una valoración demasiado ambiciosa desanima a los compradores, prolonga el proceso de venta y casi siempre resulta en un precio de venta más bajo.

No te conformes con valoraciones imprecisas y arriesgadas. Confía en Inmobiliaria Forcada para determinar el verdadero valor de tu propiedad y venderlo de manera eficiente y rentable. ¡Visítanos hoy mismo en inmobiliariaforcada.es y llena nuestro formulario de valoración de inmuebles! Te ofrecemos una experiencia profesional y satisfactoria.”

 
 
CA EN ES