Inmobiliaria La Garriga

Venta y alquiler de inmuebles

Acertar tu propósito de hogar, con seguridad y confianza, es nuestra razón de ser

laptop computer on glass-top table

Aprobar la capacidad económica de los compradores. Inmobiliaria Forcada

Hay varios pasos a seguir para aprobar la capacidad económica de un potencial comprador para comprar una vivienda.

Primero, es importante tener en cuenta si el comprador califica para programas de asistencia de vivienda, como el programa de vales de elección de vivienda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). Este programa puede ayudar a las personas con ingresos bajos a cumplir con sus pagos mensuales de la hipoteca y otros gastos del hogar.

En segundo lugar, es necesario verificar la situación laboral del comprador, para asegurarse de que tiene un empleo estable con ingresos suficientes para cubrir los pagos de la hipoteca.

En tercer lugar, el comprador debe proporcionar al prestamista información financiera, como estados de cuenta bancarios y declaraciones de impuestos, para que pueda evaluar su capacidad económica.

Finalmente, el prestamista debe realizar una tasación del inmueble. El valor de la propiedad debe ser evaluado por un tasador independiente según las normas establecidas, y el comprador debe entregar una seña o un dinero para demostrar su intención de comprar el inmueble.

Es importante mencionar que es recomendable para el comprador escribir una carta de interés de compra, en donde describa su intención de adquirir el inmueble y proporcione información relevante para el vendedor, como el nombre y la dirección de cada parte, así como la de la propiedad.

CA EN ES